Un motociclista que sufrió importantes lesiones al chocar contra un utilitario que realizaba una maniobra peligrosa, con giro a la izquierda sobre una avenida con intenciones de ingresar a un garage, recurrió a la justicia civil y logró un fallo que condena al conductor responsable del siniestro y a su seguro a pagar una suma de más de 63 millones de esos.
El choque ocurrió 17 de abril de 2023 por la tarde en Avenida Edison casi Nápoles. El vehículo involucrado es un Ford TRansit, tipo van, sobre el que la moto impactó a la altura de la puerta y guardabarro delantero izquierdos.
El impacto fue violento y a la vista de varios testigos que circulaban por el lugar. La víctima fue derivada a un centro asistencial y una vez recuperada avanzó con la demanda judicial contra los responsables del vehículo que ejecutó la mala maniobra.
En el Juzgado Civil y Comercial N°9 recayó la demanda que requería una indemnización. A partir de las pruebas colectadas, entre ellos un video de cámara de seguridad que registra todo el recorrido del motociclista hasta su choque contra la Ford Transit, en tribunales se consideró válido el reclamo y se estableció un resarcimiento económico importante para el damnifiicado: $63.859.306. A esa suma se deben sumar intereses correspondientes.
En ese juzgado también se determinó que el fallo debe hacerse extensivo a la Compañía de Seguros La Mercantil Andina, que cubría los riesgos del conductor de la van.
CADENA JOVEN