La Policía de Río Negro prestó colaboración en el evento con patrullajes y recorridos preventivos. También se realizaron controles fuera del predio y en distintos barrios de la ciudad.
Con un fuerte despliegue policial y la participación de diversas instituciones, este domingo se desarrolló la segunda y última jornada del Festival de la Sidra en el Predio Ferial Municipal de Roca. Aunque las actividades comenzaron a las 19, recién cerca de las 21 se observó la mayor afluencia de público, se espera que la jornada finalice minutos después de las 00.
En este contexto, la Policía de Río Negro llevó adelante un operativo de prevención dentro y fuera del predio. Unos 60 efectivos recorrieron las instalaciones, mientras que otros se ubicaron en los ingresos principales para garantizar un tránsito ordenado y brindar respuesta ante cualquier eventualidad.

El despliegue se extendió también a los alrededores del predio, con patrullajes de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) sobre calles Jujuy, Mendoza y Avenida Roca. A su vez, se reforzó la presencia en puntos estratégicos de la ciudad para asegurar la protección de los barrios durante el desarrollo del evento.
Dentro del predio, personal de la Comisaría de la Familia montó un puesto de atención primaria para intervenir ante situaciones de vulnerabilidad y colaborar en caso de extravío de menores.
Salud también dijo presente en el predio
Como es habitual en eventos masivos, el Hospital Francisco López Lima dispuso un equipo de salud y agentes sanitarios que brindaron atención preventiva. Se realizaron testeos rápidos y gratuitos de VIH y sífilis, además de vacunación correspondiente al Calendario Nacional.

“El testeo es voluntario. Tomamos los datos personales para registrarlo, pero luego se entrega el consentimiento de forma confidencial. En 15 minutos está listo el resultado, porque es un test rápido. En este momento contamos con un test dual, de HIV y sífilis, que se hace con una única punción y en 20 minutos obtenemos el resultado”, explicó a ANR la agente sanitaria Sandra Jerez, quien además señaló que estos estudios también pueden realizarse en los Centros de Salud de los barrios.
En cuanto a la vacunación, se ofrecieron refuerzos para adultos, incluyendo doble adultos, hepatitis B, antigripales y vacunas contra la neumonía según corresponda por edad o indicación.
Bomberos sin intervenciones
Bomberos Voluntarios de Roca acompañaron ambas jornadas con un móvil destinado a prestar asistencia ante cualquier emergencia. Sin embargo, informaron que no debieron realizar intervenciones ni el sábado ni durante la mayor parte del domingo.

CADENA JOVEN